/Como liderar un negocio con éxito

Como liderar un negocio con éxito

Como liderar un negocio con éxito

Las claves de todo buen profesional en los negocios radica en saber como liderar un negocio con éxito. Todo basándonos en la experiencia en áreas como la dirección de mercadeo y el coaching empresarial. Un consejo practico es inscribirse en diferentes foros, cursos y conferencias, pues estos aportan cada uno de los egresados una idea general de como liderar un negocio. Pues, en forma general esto es ignorado por las gerencias de recursos humanos.

Indudablemente que se debe tener mucho carisma y consideración en el trato con las personas que se atiende en las diferentes facetas del negocio, y eso incluye el buen trato primero que todo con el personal que en el mismo labora. Asistiéndole en lo que fuere necesario ante alguna contingencia que se les presente; para que así se sientan más comprometidos y responsables con su trabajo, sin descuidar por supuesto la atención y el servicio hacia los clientes.

Tomamos un ejemplo práctico de como liderar un restaurante

Para este caso primero que todo se debe llegar temprano al sitio de trabajo, para planificar las actividades del día, comenzando por limpiar el lugar de trabajo. Posteriormente, se manda a comprar todo lo referente a las comidas que se preparan para los clientes, se organiza el comedor con toda pulcritud y a las 12 del día se abren las puertas del negocio.

A medida que llegan los clientes se les da la bienvenida y se atienden de buena manera a todos los comensales que nos han visitado; y así sucesivamente le vamos dando prestigio al restaurante. Por lo que cada día que pasa los clientes van en aumento constante, lo que les  permite a todos los que laboran en este sitio sentirse a gusto y muy contentos de lo que hacen.

La venta de neumáticos para vehículos

Otro ejemplo de como liderar un negocio exitoso se refiere a la venta de neumáticos para vehículos, ya que en este tipo de comercio tenemos la oportunidad de servir a los propietarios de los mismos de una manera directa. Estableciéndose una buena relación por el servicio que el cliente agradece le presten a su vehículo particular para que pueda seguir rodando por diversos caminos.

Atendiendo una farmacia

Este tipo de negocios brinda la oportunidad de liderar con una manera bien efectiva, ya que debe haber compenetración de todo el personal en la atención a los compradores, porque no se puede cometer ninguna equivocación en el despacho de los remedios solicitados. Lo que permite entablar una fácil vinculación con los clientes que depositan su confianza a todos los que laboran en ese lugar.

El éxito de una panadería

Para ser líder en este tipo de negocio, el éxito de una panadería, es la mejor manera de demostrarlo  cuando el o los propietarios del mismo se involucran directamente con el personal, de modo que se sientan personas útiles y necesarias para el buen desenvolvimiento del mismo; y una de las mejores opciones es hacer que se sientan también como dueños del establecimiento, porque así la relación cliente-propietario se observa de una forma mas afectiva.