/Las mascotas más exóticas del mundo

Las mascotas más exóticas del mundo

Las mascotas más exóticas del mundo

El reino animal está repleto de seres totalmente increíbles; criaturas mágicas con bellezas totalmente diferentes, y características peculiares. Por supuesto, el ser humano no se queda atrás, una especie animal que no se conforma con nada, y en muchas ocasiones ha dejado entrar las mascotas más exóticas del mundo dentro de sus hogares solo con el fin de deleitarse. Conozcamos todas las criaturas que son completamente legales mantenerlas en sus casas.

Para nadie es un secreto que, en muchas ocasiones los animales exóticos requieren un hábitat con características especiales para su total supervivencia. Sin embargo, nuestros hogares pueden llegar a imitar prácticamente todos los de la lista y permitir que estas magnificas criaturas estén en total contacto con el ser humano. Conozcámoslas:

Erizo pigmeo africano

Como todos sabemos, los erizos poseen un tamaño y un carácter altamente versátil y pasivo, razón por las que se han popularizado alrededor del mundo. Cuando hablamos directamente sobre esta especie, podemos decir que, su alimentación se basa prácticamente en comida para gatos o pequeños gusanos para aportarles proteína. Si tienes la oportunidad de tenerlo desde muy pequeño, podrás guiarlo hacia un carácter totalmente cariñoso, y por supuesto, podrás disfrutar de su barriguita desde muy temprana edad. Son los mejores.

Los coatís

Por si los desconocías, estás criaturas del reino animal son completamente reconocidos en Sudamérica por sus características tan peculiares. Para especificar con mayor exactitud, es un animal altamente esponjoso y simpático, el cual se encuentra en grandes bosques de diferentes países. Es importante destacar que, los coatís no son para nada salvajes, razón por la cual son tan buscados para la compañía de cientos de familias. Por supuesto, dentro de si mismos llevan guardados sus instintos protectores, los cuales saca a la luz en ciertas ocasiones.

Araña látigo

Para muchas personas, esta especie de arácnido no debe ser considerado como mascota o animal de compañía. Sin embargo, es completamente exótica y sus características dejan a todos en expectativas. En primer lugar, su aspecto de alienígena y un terrible cangrejo nos hace cree que es una criatura salvaje, no obstante, es un animal tranquilo y simpático. Si deseas tener una en casa, podrás encontrarla en los países de climas tropicales.

Lorí lento de Bengala

Este tipo de criatura, es una de las más adorables de todo el reino animal debido a su aspecto. Desgraciadamente, esta especie se encuentra en peligro de extinción gracias a la caza por el hombre, y la huida de numerosos depredadores. En la actualidad, los Lorís son vendidos ilegalmente por el mercado negro y muchos de estos suelen morir gracias a la inestabilidad ambiental en la que se encuentran. Es lamentable como un animal de este tipo esté pasando por esto.

Clamidosaurio

Si realmente te gusta lo interesante y exótico, esta especie de los reptiles te fascinará. El clamidosaurio es todo un profesional al momento de correr con sus dos patas traseras, un rasgo altamente peculiar que viene ligado a la membrana que se despliega en su rostro. Sin duda alguna, una maravilla.