/Hábitos sencillos para mantener vivo el cerebro

Hábitos sencillos para mantener vivo el cerebro

Envejecer de la mejor manera no solo es sinónimo de evitar las arrugas y las canas, sino también de mantener nuestra salud física y cerebral. Como todos sabemos, la memoria juega un papel sumamente importante en la vida de cada persona, y es que ella tiene la capacidad de almacenar cada uno de nuestros recuerdos, de hacernos disfrutar el presente y ayudarnos planear lo que deseamos en el futuro. Es por esa razón que, diversos especialistas nos recomiendan tomar hábitos sencillos para mantener vivo el cerebro, de manera que, sigamos actuando de la misma forma a pesar de los años.

En algunos países del mundo, la esperanza de vida es hasta los 80 y 85 años. Sin embargo, un alto porcentaje de la población llega y sobrepasa esa edad, pero con una gran pérdida de sus capacidades cognitivas y esto es realmente impresionante. Según la comunidad científica, el ser humano puede llegar a perder gran parte de su memoria a los 50 años y puede continuar en declive si no actúa con anterioridad.

¿Cómo evitar el envejecimiento cerebral?

Para los expertos, es fundamental que las personas controlen el estrés diario, de manera que, los centros de memoria mantengan su tamaño normal. Para lograr este objetivo, se recomienda practicar yoga, realizar la meditación una vez al día, ejercitarse, caminar o correr. La idea es que la mente se mantenga ocupada, mantenga un buen humor y evite los pensamientos oscuros y completamente vacíos.

Así mismo, es de suma importancia que las personas realicen ejercicios mentales como socializar, viajar a diferentes partes del mundo y jugar. Se dice que, cada una de estas actividades te ayudan a activar el cerebro de manera significativa debido a la presencia de nuevas situaciones.

Por último, es altamente recomendable que la persona mantenga una dieta sana y balanceada para evitar el envejecimiento prematuro físico y cerebral.