/Cómo proteger tus rodillas de lesiones

Cómo proteger tus rodillas de lesiones

En la actualidad, es muy común observar a diversas personas con dolores en las rodillas justo después de realizar una actividad física. No obstante, los especialistas de ortopedia Murcia aseguran que, existen diversas maneras de ponernos en forma sin la necesidad de entorpecer nuestra salud o en este caso, lastimar la articulación de los miembros posteriores. Es por esa razón que, te hemos traído algunos consejos sobre cómo proteger tus rodillas de lesiones, y en caso de que ya las poseas, conocer que tipo de deportes puedes realizar para ello.

A pesar de que el 60% de personas que sufren de dolores, lesiones y sobrecarga en las rodillas o en cualquier articulación que sea de edad avanzada, existe una alta posibilidad de que los jóvenes también padezcan de esto. Como sabemos, un exceso de peso, entrenamiento físico, malas posturas o malos movimientos pueden afectar la vitalidad de la zona y quizás perjudicarla por el resto de la vida. Conozcamos cómo evitarlo.

Consejos para evitar lesiones en las rodillas

En primer lugar, es de suma importancia que elongues antes de entrenar o hacer cualquier movimiento físico. Para ello puedes optar por un trote suave, posturas de yoga, inhalaciones y exhalaciones. Es de suma importancia aclarar que, si eres de las personas que les gusta salir a correr diariamente, es necesario que le des más importancia al calentamiento de glúteos, piernas y muslos para evitar lesiones.

Así mismo, es indispensable la hidratación durante el ejercicio, de manera que, los músculos reciban la energía necesaria para realizar la actividad de manera completa y eficaz. Además, te ayuda a transportar las vitaminas y minerales desde un punto del organismo al otro, y a su vez, te ayuda a eliminar grandes cantidades de toxinas.

Por último, te recomendamos que utilices el vestuario y el calzado adecuado al momento de ejercitarte. Como sabemos, las actividades físicas te exigen una movilidad superior a la que estás acostumbrada, y si utilizas un jean o algo parecido te impedirá desarrollar lo que tienes planeado hacer. No importa como luzcas, lo fundamental es que evites algún tipo de lesión o problema en alguna parte del cuerpo.

Deportes fundamentales para personas lesionadas

Como mencionamos anteriormente, nadie se salva de una lesión por muy mínima que sea, y si eres de las personas que le gusta mantenerse activas, existen actividades que te ayudarán en el problema que poseas. Para empezar, podemos mencionar a la natación, un deporte que es fundamental para fortalecer músculos, rodillas y otras articulaciones de la anatomía. Puedes practicarlo diariamente si te parece conveniente y tu tiempo te lo permite.

Por otra parte, tenemos a las flexiones inferiores, las cuales son ideales para fortalecer abdomen y rodillas a la misma vez. Para realizar esta postura, solo debes acostarte boca arriba y recoger tus piernas hacia tu pecho como un tipo de posición fetal invertido. Se recomienda realizar 3 series de 5 repeticiones.

Por último, es indispensable que camines diaramente algunos metros para ayudar a estabilizar la articulación y evitar que el problema empeore. Puedes pedirle a una amiga que te acompañe en caso de que lo necesites.