/Ventajas de contratar los servicios de una inmobiliaria

Ventajas de contratar los servicios de una inmobiliaria

Ventajas de contratar los servicios de una inmobiliaria

Cada vez que una persona necesita alquilar o vender un inmueble, debe estar bien segura del monto que debe aspirar por esa transacción, sea venta o arriendo. Muchas veces las personas prefieren hipotecarlo y continuar viviendo en su propiedad. Todo va  a depender de las necesidades de cada quien. Es importante buscar personas muy bien documentadas en la materia y  he allí, una de las  ventajas de contratar los servicios de una inmobiliaria.

Estas personas siempre están muy bien informadas sobre los costos reales y de en cuanto esta valorado el metro cuadrado de construcción en cada zona del país. Aidan Inmobiliaria, entre otras tantas casas especializadas en la materia, pueden encargarse de manera integral en todas las gestiones pertinentes para proceder a la venta o el alquiler de un inmueble.

Debemos pues acotar que es muy importante informarse de como están siendo cotizados otros inmuebles similares al nuestro, no queremos alarmar, pero algunas veces pueden existir inmobiliarias un poco deshonestas, que pudieran tirar por el piso el precio de tu inmueble, con tal de salir rápido de la venta del mismo para cobrar su comisión de una buena vez.

En todo caso, se puede buscar información con dos inmobiliarias, o buscar uno mismo por Internet para saber de buena fuente sobre la verdadera oferta y demanda del mercado y los valores estimados en la misma zona.

¿Cuáles son las atribuciones de una inmobiliaria?

Bueno, les vamos a informar que una buena inmobiliaria, debe encargarse de todo  tipo de papeleos necesarios para poder finiquitar una venta, o para cerrar un contrato de arrendamiento. Entre este tipo de papeleo se encuentran los siguientes:

  • En primer lugar, las inmobiliarias, debe tasar el valor del inmueble, para esto ellos son especialistas.
  • Otra de las gestiones que deben asumir las inmobiliarias es la consecución de todas las solvencias que se requieren para poder finiquitar una venta. En esto entran las solvencias de los servicios públicos como agua, energía, telefonía fija, televisión por cable, gas, aseo y otros.
  • Las inmobiliarias se encargan también de la parte de publicidad, bien sea a través de la prensa, la radio la televisión o por vía
  • Una vez contactado un cliente, ellos se encargan de llevarlo para mostrarle el inmueble. Esto puede suceder durante varios días, semanas o meses. Tantas veces como hayan personas interesadas, ellos deben llevar a los clientes a ver la propiedad.
  • Cada posible candidato, debe llevar una carpeta con todos los recaudos que se le exijan, y una vez que se tengan a varias personas interesadas, es tarea de la inmobiliaria, escoger el que mejor les parezca para llegar a una transacción exitosa y conveniente para ambas partes. Es decir donde, tanto el vendedor como el comprador queden realmente satisfechos.
  • Ya después de finiquitada la transacción financiera, entonces es tarea de la inmobiliaria, entregar al comprador las respectivas llaves del inmueble y al vendedor, su respectivo cheque de gerencia, o en su defecto el comprobante del depósito correspondiente al monto estipulado entre ambas partes. ¡No olvide, contratar los servicios de una buena inmobiliaria para realizar ventas, alquileres o hipotecas de sus inmuebles!