/Porque es interesante comer  maní

Porque es interesante comer  maní

Porque es interesante comer  maní

Existen grasas que son muy perjudiciales para nuestro organismo porque promueven y favorecen la formación de colesterol malo. Sin embargo al preguntarnos porque es interesante comer maní, la razón estriba en que precisamente estos pequeños granos contienen unos ácidos grasos no saturados sumamente beneficiosos que ayudan a la formación de colesterol bueno.

Esta leguminosa originaria de Sur América se cultiva en zonas tropicales donde haya suficiente humedad, lo que favorece su crecimiento, y se recogen las cosechas de forma similar a las caraotas, garbanzos o frijoles. Y fué trasladada a México en la época prehispánica de la conquista. Igualmente se le cultivaba en las islas caribeñas de Cuba, Republica Dominicana y Puerto Rico.

Que beneficios aporta consumir maní para el corazón

Según investigaciones realizadas por prestigiosas universidades se llegó a la conclusión de que consumir pequeñas unidades de maní reduce de manera significativa la mortalidad producida por problemas cardiovasculares. Estos estudios se efectuaron a 75.000 individuos entre  blancos y de color en los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que a 130.000 chinos en la ciudad de Shanghái.

Razones muy interesantes para comer maní

Es de hacer notar que el maní es un alimento muy rico en antioxidantes, fibra, minerales y múltiples vitaminas que resultan muy beneficiosos para la salud. Estas son razones muy interesantes para comer maní, ya que de esta manera  permaneces activo todo el día sin fatigarte.

Entre estas cualidades resaltaremos las siguientes:

Excelente aliado contra el cáncer: Consumiendo aproximadamente 30 gramos de maní a la semana puede reducir hasta tres veces el riesgo de contraer cáncer de mamas debido a su alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos.

Beneficioso para el corazón:

De acuerdo a estudios realizados por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard se dedujo que el consumo de maní puede reducir en casi un 20% la mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares.

Ayudan a rebajar el colesterol:

La gran cantidad de ácidos grasos mono insaturados ayudan a rebajar el colesterol malo y mantienen altos los niveles de colesterol bueno, y además el maní contiene hasta 30 veces más altos porcentajes de resveratrol que las uvas; un compuesto antioxidante en la lucha contra el colesterol malo.