/Detalles que le dan vida y belleza a nuestro hogar

Detalles que le dan vida y belleza a nuestro hogar

Detalles que le dan vida y belleza a nuestro hogar

Debemos hacer hincapié, que un hogar no es solo unas paredes y un techo que nos resguardan de las inclemencias del tiempo, o que nos abrigan para estar más confortables o nos excluyen de la inseguridad. Un hogar es también un lugar donde debemos sentirnos a gusto, muy a gusto. Cuando las personas aman ese sitio donde llegan a descansar después de un largo día y una fuerte jornada de trabajo, desean estar alegres y conformes. Es por esto que debemos cuidar esos  detalles que le dan vida y belleza a nuestro hogar.

Hay muchos aspectos que no nos brindan precisamente comodidad, pero si nos dan confort, como es el caso de las alfombras. Otros aspectos entran en la parte decorativa, tal es el caso de las flores, los cuadros, un jarrón de porcelana o de plata y muchos otros adornos como las miniaturas, los lienzos y las cortinas, que algunas veces tienen utilidad y otras simplemente nos dan un regalo a la vista.

Hay otros detalles que también nos brindan éxtasis para el alma, como sería una buena biblioteca para recrearnos y destrejarnos, la música, un buen juego de luces decorativas, un bonito parabán para separar espacios, unos elefantes de marfil o un cuadro con paisajes o con rostros hermoso.

¿Qué materiales se pueden utilizar en la decoración de un hogar acogedor?

Vamos a revisar que materiales podríamos utilizar para embellecer nuestro hogar:

·         La madera, obviamente que la madera es una de las herramientas más poderosas que tiene el hombre para embellecer una casa. La madera no solo sirve para construir armarios, puertas y ventanas, sino que también se utiliza para remates y acabados tales como farquillas, topes, figuras de esculturas.

·         El bronce,  para la elaboración de algunos adornos.

·         El hierro forjado, también para la elaboración de algunos adornos.