/Cómo celebran la navidad en Barcelona

Cómo celebran la navidad en Barcelona

Cómo celebran la navidad en Barcelona

Así como sucede con la gran mayoría de ciudades de tradición cristiana, Barcelona muestra una cara realmente diferente durante la época decembrina. Con esto no queremos decir que, la capital española no mantenga un encanto durante todo el año, sino que en diciembre sencillamente se magnifica. Si tienes planeado visitar este destino durante las épocas decembrinas, debes conocer y saber cómo celebran la navidad en Barcelona, de modo que, sepas que hacer y visitar. La idea es que tú también recibas el espíritu navideño.

A partir del 23 de noviembre hasta el 6 de enero, Barcelona es una ciudad que se llena de luces y adornos navideños en prácticamente todas sus calles y avenidas. Además de eso, se apertura los famosos mercados que realmente le aportan un gran encanto a esta época tan esperada. Te invitamos a conocer cada una de las actividades que Barcelona prepara ti y todas sus habitantes. Sin duda alguna, todo es increíble.

Actividades infantiles para la navidad

Durante la época decembrina, Barcelona realiza una serie de actividades destinadas para los niños, y muchas de ellas se han convertido en tradiciones como tal. Entre ellas podemos mencionar el Festiva de la Infancia, el cual es conocido actualmente como Ciudad de los Sueños. También, se relatan cuentos dentro del Corte Inglés, centros comerciales, museos y diversas entidades. Tus hijos realmente la pasarán muy bien con cada uno de estos talleres.

La compra de regalos

En diciembre, el protagonismo de todas las fiestas se lo llevan prácticamente los regalos. Y es que, los habitantes de Barcelona tienen la costumbre de salir a la calle a buscar ese obsequio especial para sus familiares y amigos. A pesar de que esta tradición suene fenomenal en todos los aspectos, la época decembrina se ha convertido en un consumo excesivo de dinero, lo cual deja de lado el recibimiento del espíritu navideño. No obstante, si tienes la oportunidad de viajar a esta ciudad y pasar el año nuevo, puedes realizar diversos rituales que se encuentren a tu conveniencia.

Las increíbles fiestas

En Barcelona mantienen la costumbre de realizar la Fiesta de Inmaculada Concepción para comenzar la navidad. Y es que, a partir del 8 de diciembre los hogares de la ciudad disponen de un tiempo para decorar y montar el Nacimiento, siendo este uno de las características más importantes de la época. Como sabemos, este se realiza a base musgos y las imágenes que representan a todo el establo de Belén.

En cuanto a la noche buena, los habitantes de la capital y de todas las ciudades en general, se preparan para degustar la más deliciosa gastronomía navideña. Entre ellas podemos encontrar la sopa de Carn d’Olla, la cual se prepara con una gran pieza de carne que dura horas en cocinarse. Una vez lista, retiran la carne y le agredan los famosos Galets o pasta en forma de caracol.

La carne retirada de la sopa la utilizan para hacer el plato principal, la cual viene acompañada de jamón, langostinos, anguilas y demás.