/Todo lo que necesitas saber sobre los acuarios

Todo lo que necesitas saber sobre los acuarios

Todo lo que necesitas saber sobre los acuarios

En el presente post traemos para ti todo lo que necesitas saber sobre los acuarios. Pues, al momento de tener uno en casa, es importante conocer una seria de aspectos. Como lo es la instalación del acuario, el equipamiento necesario, la selección de los peces y el mantenimiento del mismo. Sin embargo, si prestas atención, descubrirás que no es nada difícil el mantener un acuario.

Ahora bien, debes saber que existen acuarios para 2 tipos de peces. Los de agua dulce, y los de agua salada. Estos segundos requieren de una amplia experiencia y además de una gran dedicación. Por esta razón, si es tu primer acuario, se recomienda ampliamente empezar con un acuario de peces de agua dulce.

En caso de que seas principiante, se recomiendan peces de un fácil cuidado como lo es: el Guppy, el pez dorado, el Molly, entre otros. Posteriormente, ya podrás elegir especies mas sofisticadas, si te preguntas por la cantidad de peces que puede haber en un acuario. Va a depender del tamaño de este y claro del tamaño de los peces en edad adulta. Además, el sistema de aireación y el filtro debe ser suficientemente poderoso para todos los peces.

Consejos prácticos a tener en cuenta

  • Si eres un novato en el área, se recomienda adquirir un acuario para principiantes. Pues son ideales en quien incursiona en el mundo de la cría de peces por primera vez.
  • Es importante estar atentos en los nuevos equipos y productos de mantenimiento que salgan al mercado. ¡Mantente a la vanguardia!
  • Asumir y planificar una rutina, diaria, semanal y mensual, con la pecera y los peces.
  • Si ameritas viajar, debes dejar tu acuario en manos de alguien que lo cuide temporalmente.
  • Nunca olvides, que una mascota sin importar su especie, conlleva para ti responsabilidades y deberes.

¿Cómo elegir el acuario ideal?

Al momento de elegir un acuario el tamaño es uno de los principales factores que debes tomar en cuenta. Pues, como bien sabrás, los hay de diferentes formas y dimensiones. Para los principiantes, se recomienda un acuario de entre 20 y 40 litros.

  • El tamaño a su vez, debe ser elegido de acuerdo al lugar donde será posicionado.
  • El tamaño también va a definir, la cantidad de agua necesaria y también el numero de peces y sustrato a utilizar.

¿Dónde ubicarlo?

Recuerda que tanto los peces, como el acuario. Deben estar en armonía con la ubicación, todo va a depender del tamaño y de si es un acuario de pared o mesa. Por ejemplo, los de pared son ideales para salas y recibos, mientras que los de mesa son más apropiados para habitaciones.

La temperatura del acuario

Esta va a depender casi de forma exclusiva al tipo de peces que se desee tener. Sin embargo, algunos están diseñados para mantener diversas temperaturas. Como, por ejemplo: agua dulce fría o agua dulce de temperatura tropical.

El equipamiento de la pecera

Para una pecera completa vas a necesitar: Filtros, calentadores, bombas de aire, sustrato y grava, termómetros, iluminación y vegetación. Todo esto ayudará a prolongar la vida de los peces, la duración del agua limpia y claro la buena apariencia del acuario.