/Curiosidades del Lenguaje

Curiosidades del Lenguaje

Curiosidades del Lenguaje

Cualquier cosa que exprese a otra persona lo que pasa en nuestra mente, es en cierto modo una especie de conversación. Dentro de las curiosidades del lenguaje, podría citarse la expresión del rostro mediante la cual se adivina algo de lo que quiere y siente un niño, mucho antes de hablar.

También, se puede comprender por el grito de una criatura de pañales mucho de lo que quiere y siente. Este grito lo prefiere la criatura con su voz de igual manera que con la forma la palabra y es en realidad una especie de comunicación no enseñada.

Hay diferentes clases de gritos o exclamaciones con significados diferentes. Además, nosotros no movemos solamente el rostro y emitimos sonidos con la voz, sino que movemos también las manos y los brazos.

Los gestos y la comunicación

En algunas partes del mundo tales movimientos o gestos tienen significados definidos y las personas pueden comunicarse de esa manera sin articular una sola palabra. Este medio de comunicación se llama lenguaje del gesto. De la misma manera, las diferentes clases de sonidos pueden tener sus significados especiales que es precisamente lo que sucede cuando se habla.

¿Por qué cambian las lenguas con el transcurso del tiempo?

Todo idioma evoluciona, tanto si lo quiere el pueblo que lo habla como si no lo quiere. Se forman nuevas palabras y se olvidan otras antiguas. Estas cosas dependen en parte de la moda. Todo el que escribe en un idioma hace algo para que este sea mejor o peor y todo el que lee mal el castellano, es como si se aconseja a los demás que escribiesen en mal castellano.

¿Se inventan palabras nuevas para las cosas nuevas?

Si, se han formado palabras nuevas para expresar cosas nuevas, y así es que el idioma cambia más rápidamente en los países en que los habitantes escriben y leen mucho y en que se hacen cosas nuevas. Entonces la gente procura siempre ahorrar tiempo, cuando habla, lee o escribe y usa expresiones más breves para decir las cosas.