/Importancia de ser asesorado por un abogado

Importancia de ser asesorado por un abogado

Importancia de ser asesorado por un abogado

En realidad es necesario reconocer la Importancia de ser asesorado por un abogado, pues aunque pensemos que somos auto suficientes y que nos sabemos todas más una, no es cierto pues cada quien tiene su especialidad y dentro   de una misma carrera universitaria, también existen muchas áreas en las cuales cada quien es ducho en su materia.

Bakertilly Valencia y muchas otras empresas como estas, ofrecen sus servicios profesionales a las personas que deseen resolver cualquier tipo de problemas que les afecte en un momento determinado.

Bien sea de corte financiero, personal o judicial, todos necesitamos en algún momento los servicios profesionales de un buen abogado, y es en estos momentos cuando se requiere la necesidad de ser muy astuto para buscar a la persona ideal a la cual le vamos a confiar la solución de cualquier circunstancia que en el momento nos puede costar la pérdida de nuestra dignidad, de mucho dinero o por lo mínimo la pérdida de la tranquilidad.

¿Porque es necesario contar con un buen abogado en nuestra empresa?

Bueno de entrada les diremos que una empresa requiere constantemente de los servicios de un abogado o licenciado en leyes, como sabemos todas las empresas deben resolver innumerables situaciones que pueden estar ligadas a los impuestos que se deben pagar a la nación o simplemente las situaciones de carácter  patronal. Veamos algunos puntos por los que es necesario contar con un abogado en la empresa.

Aspectos que debe resolver un abogado en una empresa:

  • Declaraciones de impuestos: Las declaraciones de impuestos sobre la renta, aranceles fiscales, todo lo que tenga que ver con permisología para el funcionamiento de una empresa, debe ser manejado por abogados mercantiles y/o financieros.
  • Derechos y deberes de los trabajadores: Con respecto a la empresa donde laboran, los empleados deben recibir ciertos beneficios y cumplir también con ciertas obligaciones con su empleador.

Seguro Social: Este es otro tema que amerita una amplia gama de conocimiento por parte del abogado que se encarga de asistir a su personal en los casos de enfermedades, minusvalía por accidente, muerte del trabajador, maternidad y otros aspectos muy importantes.

  • Atender demandas o demandar: Muchas veces una empresa puede ser víctima de una demanda, o verse en la obligación de tener que demandar a otras empresas e inclusive a La Nación. Para estos casos, la asistencia presencial de un abogado, es indispensable.
  • Defensoría de despidos indirectos: También los abogados deben atender los casos que se presentan con respecto a personas que han sido despedidas de sus puestos laborales por causas injustificadas. En estos casos, los empleados deben ser indemnizados con doble cantidad de dinero, o en muchos casos se puede abogar por un re enganche del trabajador si el abogado defensor considera que se ha suspendido de sus funciones de manera injusta.

Bueno por todas estas razones, toda empresa debe contar con un abogado o licenciado en leyes laborales para resolver satisfactoriamente las partes y buscar acuerdos razonables donde tanto los empleados como el empleador queden satisfechos.