/Las Carreras universitarias más lucrativas de siempre

Las Carreras universitarias más lucrativas de siempre

Las Carreras universitarias más lucrativas de siempre

Entre las carreras universitarias más lucrativas de siempre, sin duda alguna están presentes aquellas referentes a las constructoras madrid, y todas aquellas empresas que se dedican al ramo de la construcción. Y es que de esta forma contribuyen al desarrollo de los pueblos, haciendo que las ciudades crezcan. Algo que sin duda activa el aparato económico y con ellos la industria de la construcción.

Muchas personas en realidad no estudian una carrera con la humilde vocación de servicio como es el caso de los médicos, los abogados, los odontólogos o los maestros. Hay un grupo de la gran élite española o de cualquier parte del mundo que lo que buscan es ejercer una carrera universitaria con el fin de hacerse millonarios, o de seguir aumentando la fortuna que ya poseen.

Sin duda alguna que en este grupo corren los ingenieros, los arquitectos, los abogados en un 50 % y tal vez algunas otras profesiones que se ejercen con vocación o sin esta. Pero siempre con las agallas bien grandes para firmar tremendos contratos con el gobierno y repartiendo comisiones de una mano a otra para obtener la buena pro en una cotización, hacerse millonarios de la noche a la mañana.

Debemos aclarar que no estamos hablando de la totalidad de los ingenieros o de los arquitectos, sino de una gran mayoría o en todo caso de la mitad de estos. En realidad, no es que sea culpa de estos profesionales, sino de la corrupción que reina en todas partes del mundo en los actuales momentos que, con el cuento de la globalización, le quieren sacar punta a una bola de billar.

Las carreras universitarias más encomiables del momento

Sí hay personas que tal vez estudian una carrera universitaria con verdadero sentido de vocación, y que se dedican a poner sus conocimientos o sus habilidades al servicio de la humanidad. Podemos decir que en este grupo corren los que estudian esas carreras para manejo de desastres, como los rescatistas, los bomberos, y sin duda alguna algunos sacerdotes y religiosas que se adentran en los sitios más inhóspitos para evangelizar e impartir educación a los desprotegidos.

El personal de enfermería, médicos y para médicos de los hospitales que trabaja noche y día para cuidar a personas enfermas, heridos y desquiciados mentales. Esta gente es digna de respeto y admiración, porque, aunque no estudiaron para hacerse ricos en dinero contante y sonante, sí que lo hicieron para enriquecerse espiritualmente.

Conclusión

No es lo mismo estudiar “y” hacerse rico, que estudiar “cómo” hacerse rico. Lo más bonito de un alma pura es dedicarse a su profesión con ahínco para el servicio de su país y de su gente, y no esperar que, porque tienen una profesión universitaria en la mano, tienen derecho a hacerse dueños de los ahorros de los demás.

Podemos ver de esta manera que los científicos más destacados del mundo como es el caso del destacado médico venezolano Jacinto Convit, descubridor de la vacuna contra la lepra, quien erradicó esa plaga que azotó a la humanidad desde mucho antes de que viniera Cristo al mundo.

Este profesional universitario, tuvo una vocación de servicio ejemplar y murió practicante pobre, ya cumplidos los cien años de edad, después de haber recibido muchos premios: Nobel, Príncipe de Asturias y otros y de haber ocupado destacados cargos ad honorem.