/Personalizar las prendas de vestir es una costumbre de todos los tiempos

Personalizar las prendas de vestir es una costumbre de todos los tiempos

Personalizar las prendas de vestir es una costumbre de todos los tiempos

Esto de Personalizar las prendas de vestir es una costumbre de todos los tiempos, lo usan los colegios para sus uniformes, las empresas tanto privadas como estatales, también para uniformes y mamelucos, los equipos deportivos, las organizaciones musicales como orquestas y bandas, y por supuesto que también las personas para colocar sus iniciales en pañuelos de mano o en la lencería.

Para cumplir con el mercado cautivo y la demanda cada vez mayor, se han creado muchas empresas especializadas en el área, bordados palma de mallorca y muchas otras especializadas en este ramo, han abierto sus puertas con grandes maquinarias modernas y versátiles que pueden bordar cualquier logotipo de la pequeña, mediana y gran empresa en todas partes del mundo.

Es tal la demanda, que hay en las industrias que tienen su propia empresa de bordados que trabaja solo para estas, tales son las más grandes que operan como pulpos en el mundo entero, por ejemplo las transnacionales como las ensambladoras de vehículos, marcas de neumáticos, y laboratorios farmacéuticos y muchos otros.

Hasta las cárceles, hospitales y fuerzas armadas de diferentes ejércitos, acostumbran a colocar en sus uniformes, los nombres bordados de cada integrante. Pero es que esto de personalizar la ropa e inclusive los objetos, es costumbre de las familias de cierto abolengo, ya que no es exclusividad de la realeza.

Otra manera de personalizar las pertenencias

Otros objetos que se personalizan por medio de imprimir de alguna manera unas iniciales, o las iniciales de una familia, puede estar presente en vajillas, libros, lencería de cama, carteras, agendas y cualquier pieza de uso personal como taza de café o vasos de cristal.

Está claro que los métodos que se utilizan son diversos, por ejemplo si se desea trabajar sobre cuero, es menester el uso de un troquel, sobre madera un pirograbador, sobre cristal una broca y sobre porcelana impresiones con tinta.

Sea cual fuere el método que se utilice, o el objeto que se desee grabar con iniciales o acaso con un logotipo o escudo de familia, esta es una costumbre que data de tiempos inmemorables, puesto que se han descubierto piezas de barro cocido pertenecientes a civilizaciones antiguas, las cuales están marcadas con símbolos o signos que hablan de alguna manera de un sentido de pertenencia de dichas antigüedades.

Un regalo personalizado es una costumbre muy bonita y subyugante

Tanto es así que hasta los anillos o alianzas matrimoniales, están grabadas con el nombre de los esposos y así de esta manera cada uno lleva el nombre del otro en su anillo como una prueba de estar felizmente casado.

Regalar un cofre musical de madera con las iniciales de la homenajeada, es un toque indiscutible de distinción y con seguridad que será un presente bien apreciado por este toque de distinción y finura, hecho a una quinceañera.

Las medallas de bautizo o cualquier prenda de oro o de cualquier metal precioso, también suelen grabarse con las iniciales o el nombre del niño o niña que ha recibido el sacramento.