/Pasear Con Los Chicos

Pasear Con Los Chicos

Pasear Con Los Chicos

Los ratos de ocio, suelen presentarse en muy pocas oportunidades ya que a veces tenemos hasta los sábados y los domingos bien comprometidos por ser estos los días que reservamos para realizar todas esas actividades que no podemos durante la semana. En nuestros ratos de ocio, sin embargo, en estos momentos podemos a pasear con los chicos.

Ustedes padres, sobre todo los padres jóvenes no tienen ni idea del placer tan inmenso que experimenta un niño cuando usted le dice “Hoy te voy a dedicar el día” ¿A dónde quieres ir? Quizá el primer sorprendido sea usted que esperaba una propuesta muy costosa, tal como salir de la ciudad, o ir a un fino restaurant.

Para los niños, las cosas más simples, suelen ser las más importantes, pero quieren realizarlas acompañados de sus padres, pueden ser lo máximo. Ir a tomar un helado, ir a un parque para aprender de una vez a conducir la bici sin las rueditas de atrás, visitar a la abuelita para comer galletitas recién horneadas, ver por tercera vez la película del rey león, o invitar a su amiguito preferido para que juegue en casa y comer emparedados o palomitas de maíz.

Haga lo que sea para complacer a sus hijos

Mire, haga lo que quiera, o lo que ellos quieran, pero por favor, hágalo. Los chicos necesitan su atención, no todos son deberes, tareas del colegio, tareas de la casa, tareas de las actividades complementarias, música, pintura o la que esté cursando. Los niños necesitan un momento de esparcimiento, sin límite de tiempo.

El tiempo pasa volando, los niños crecen de repente y luego será tarde, pronto serán ellos los que les pregunten a ustedes ¿A dónde te gustaría ir? Eso solo lo harán, si ustedes ahora les enseñan que los ratos de ocio se deben compartir. No quiere decir por esto que cada quien no tenga su propio espacio en soledad, o al menos con cierta privacidad.