/Cómo tener el mejor feed en Instagram

Cómo tener el mejor feed en Instagram

Cuando Instagram apareció por primera  vez en 2010, era como cualquier otra plataforma social, en la que los usuarios publicaban selfies, posteaban imágenes de comida, viajes, mascotas, etc. Pero, la verdad es que cambió radicalmente en 2019. Pasó de ser una simple aplicación para publicar fotos a un canal de marketing lleno de publicidad de marcas.

Solo tienes que mirar algunas de las características más nuevas y utilizadas de la plataforma.

Instagram ha lanzado docenas de nuevas herramientas para empresas, que incluyen análisis avanzados, publicaciones de Instagram que se pueden comprar, nuevas formas de generar tráfico desde las historias de Instagram y la nueva plataforma de video independientemente como IGTV.

Casi todos los días por no decir todos, curioseamos Instagram y vemos cuentas con un feed que nos encantaría tener a nosotros, ¿verdad? Pues la verdad es que está al alcance de todos poder tener el feed de Instagram perfecto. Y nuestro equipo experto en redes sociales de RANKTOP te va a decir como conseguirlo.

¿Qué es el feed de Instagram?

El feed de Instagram es lo primero que ven los usuarios cuando entran a tu perfil, es decir, donde aparece tu foto de perfil, biografía y los contenidos que has ido compartiendo día a día.

Tener un feed con buena presencia facilitará a que los usuarios te hagan “follow” y vean tus publicaciones diarias y te hagan feedback con likes y comentarios, por lo que trabajar para conseguir un feed perfecto es muy importante.

¿Por qué es importante el feed en Instagram?

Cada día utilizamos más las redes sociales y nos ofrecen una gran cantidad de impactos visuales. Por ello, es importante que te diferencies de otras marcas, empresas y profesionales y consigas llamar la atención de tus usuarios, porque sino pasarás desapercibido.

Los usuarios en escasos segundos deciden si van a seguir o no una cuenta. Entrará a tu perfil si lo tienes publico y verá todo el contenido que compartes. Si le interesa lo que estás publicando o le llama la atención, leerá la biografía que tengas puesta y te dará a seguir o no.

Sin embargo, si tu perfil es bonito y llama la atención a los usuarios de Instagram y promete aportarle algo diferente tendrás muchas más posibilidades de que este usuario sea tu seguidor.

Herramientas para organizar tu feed en Instagram

Existen muchas herramientas para organizar tu feed tanto desde el ordenador como desde el movil, pero nuestros expertos en redes sociales de RANKTOP han una selección de las mejores herramientas para que lo lleves a cabo.

#Photoshop o Illustrator

Está herramienta es imprescindible para crear plantillas y empezar a planear tus imágenes.

Es muy útil y sencilla de utilizar, puesto que puedes crear tu plantilla e ir decidiendo en que órden vas a ir publicando tus imágenes.

#Preview

Preview es la herramienta más sencilla, tan solo tienes que conectar tu cuneta a Instagram a la app ( iOS – Android) y aparecerán todas la imágenes que hayas publicado en tu feed. Ahora solo tendrás que elegir la imágenes que quieras añadir a tu feed e ir moviéndolas y colocándolas como te parezca que vayan a quedar mejor con tu feed.

#Planoly

Planoly funciona de la misma forma que la anterior, per tiene la ventaja de poder programar tus publicaciones y te dará algunas estadísticas muy útiles sobre tu cuenta. Además, también tiene una versión de escritorio, por lo que puedes utilizarla tanto en el móvil como en el ordenador.

Desde RANKTOP y como habrás podido comprobar, tener un feed bonito y que llame la atención de los usuarios no es complicado, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y tener una mente un poco creativa para cautivar a los usuarios más potentes y que te den viralidad.