/El Bicarbonato de Sodio: excelente ayudante en el hogar

El Bicarbonato de Sodio: excelente ayudante en el hogar

El Bicarbonato de Sodio: excelente ayudante en el hogar

La limpieza de nuestra casa; es una de las cosas que comúnmente se vuelven pesadas de realizar y por ello, siempre andamos buscando detergentes, desinfectantes, desengrasantes y aromatizantes que nos faciliten estas actividades. El Bicarbonato de Sodio es un excelente ayudante para el hogar, además de que posee propiedades que nos permiten resolver ciertos asuntos de nuestra vida cotidiana.

El Bicarbonato de Sodio, es un mineral compuesto, de estado sólido, blanco, el cual es de fácil descomposición al mezclarse con el agua. Una de sus propiedades es neutralizar los ácidos, desinfectando y eliminando olores fuertes. Además de ser utilizado como parte de remedios para restablecer malestares estomacales y calmar el ardor en leves quemaduras.

¿Cómo Utilizarlo en nuestra casa?

Para desinfectar los baños y las duchas, es necesario mezclar una taza de este mineral en un tobo de agua y utilizar una esponja suave para frotar las áreas deseadas. Posterior a ello aplicar abundante agua y rociar con un aromatizante. Si deseas eliminar la grasa pegada en la estufa, microondas, utensilios de cocina, solo basta con rociar un poco de este polvo en una esponja y frotar suavemente para no rayar la superficie. Si la grasa está muy adherida, se puede dejar remojando con un poco de agua, bicarbonato y detergente.

Para la limpieza de tuberías, mezclar el Bicarbonato con un chorrito de vinagre es la combinación perfecta. Y si quieres blanquear y suavizar tu ropa, una cucharada por cada lavadora dejará impecable tus prendas favoritas. En cuestiones de limpieza hay mucho por decir, pero también puedes usarlo para ablandar los granos, blanquear tus dientes, neutralizar olores fuertes en tus zapatos, dar brillo a tus prendas; ¡y como remedio casero puedes mezclarlo con miel y limón para darle un agradable sabor!