/Jabones Artesanales de exquisitas fragancias

Jabones Artesanales de exquisitas fragancias

Jabones Artesanales de exquisitas fragancias

La hora del baño puede ser para unos una actividad más de su vida cotidiana, pero para otros es un momento de paz, de relajación y hasta de reflexión, pues bajo el agua tibia; un gel de baño, una rica fragancia y hasta un suave fondo musical; surgen maravillosas ideas. Elaborar jabones artesanales de exquisitas fragancias es la oportunidad para mezclar olores que activen tu sentido del olfato y den paso a la aromaterapia.

La Aromaterapia consiste en mezclar esencias, flores, semillas y plantas aromáticas para conectar el cuerpo con la mente y de esta manera sanar el espíritu. Los jabones no solo nos permiten limpiar impurezas, sino también nos dan la oportunidad de conectarnos con nosotros mismos a través del contacto físico; por ello, un rico aroma y una suave fragancia aportará a este sublime momento un poco de relajación.

Mezcla de Aromas

Elaborar el jabón no es nada complicado, ralla el jabón de Glicerina y se coloca en Baño de María hasta que cambie totalmente su estado a líquido, apaga la llama y coloca las gotas de la esencia o el aceite de tu preferencia. Por ejemplo, la esencia de canela es un buen tonificante muscular y estimulante sexual, que puedes combinar con rosas para crear un ambiente romántico. O la de naranja mezclada con limón, una explosión cítrica que relaja y disminuye el estrés.

Para mejorar el funcionamiento del sistema gástrico une la esencia de Menta con Eucalipto, que también favorece a descongestionar las vías respiratorias. Puedes hacer las mezclas que desees, mandarina para estimular el sueño, manzanilla como analgésico y antinflamatorio y lavanda para la tranquilidad, juega a combinar entre esencias medicinales y esencias estimulantes así crearas un equilibrio perfecto. Para culminar vierte el líquido en los moldes y deja endurecer.