/Como alejar las plagas de tu mascota

Como alejar las plagas de tu mascota

Como alejar la plaga de tu mascota

Cuando se tiene una mascota, debes cuidar de ella en todos los aspectos posibles. Por ello, mantener un control de las plagas tanto internas como externas es de vital importancia. Es por esta razón que te enseñaremos como alejar la plaga de tu mascota, pues estas causan todo tipo de malestar y lesiones para el animal e incluso para nosotros.

Por ejemplo, en el caso de las pulgas. Hay que destacar que son causantes de variados problemas que no solo van ligados a su mordedura. Pues, además causan todo tipo de cambios en el comportamiento de nuestra mascota, debido al rascado continuo. Por otra parte, causan en el animal dermatitis y transmiten varias enfermedades como la fiebre tifoidea, los hemoparásitos y muchos otros parásitos como lo puede ser la Tenia.

Es por este motivo que muchas veces utilizamos venenos y diferentes sustancias en nuestras mascotas. En problema es que muchas veces suelen ser peligrosas, inclusive para nosotros mismos y por ello es importante que estudies otras alternativas probables.

Es importante destacar que, para eliminar de forma eficiente a las plagas. Se deben emplear múltiples técnicas, tanto para la limpieza del hogar, como para la mascota en sí.

Algunas técnicas para combatir pulgas y garrapatas

  • Soluciones de vinagre, para darle al gato o perro un baño total de 2 a 3 veces por semana.
  • Cepillado completo con peines tupidos.
  • Para evitar que estos parásitos suban en tu cama o sofá. Puedes meter ramas de artemisa o cruda dentro de los cojines. Estas plantas tienen efectos repelentes contra este tipo de insecto.
  • Para los rincones y sitios difíciles. Puedes emplear una máquina de limpieza a vapor o un aspersor. El mismo debe llevar en su interior aceite de lavanda. Con el además de limpiar superficies, puedes limpiar a tu mascota.