/Animales exóticos que puedes tener como mascota

Animales exóticos que puedes tener como mascota

Animales exóticos que puedes tener como mascota

Existen muchas personas que gustan de tener en casa un animal exótico o fuera de lo común. Ya sea para captar la atención de todos, por simples gusto o por no compararse con nada a lo que se está acostumbrado. Debes saber que existen diversos animales exóticos que puedes tener como mascota y comentaremos algunas de las más populares.

Ahora bien, antes de dar inicio es importante que si se quiere domesticar a un animal. Siempre debe hacerse con la cabeza, ahora bien, si algo es cierto es que los mamíferos según diversas encuestas son las mascotas exóticas más agradable de mantener.

Ya artistas famosos como el padre del surrealismo Salvador Dalí daban paseos por las calles españolas con un oso hormiguero. Pues, sabía que este tipo de animal era verdaderamente amistoso y claro, tan fiel como una mascota común. Ahora bien, antes de realizar cualquier compra debes cuidarte muy bien, de no adquirir una especie ilegal que fomente al contrabando animal. Por lo que debes dirigirte a un criadero habilitado por el estado y obtener los papeles en regla del animal.

Algunos animales exóticos que son excelentes mascotas

El capibara o carpincho

Este es un roedor enorme, tal es el caso que en su etapa de adultez puede alcanzar los 65 kilogramos, sin embargo, es muy amistoso. Además, este animal de notable inteligencia, es capaz de hacerse buen amigo de perros, gatos e incluso aves domésticas.

Un capibara es fácil de entrenar, puesto que no son un animal agresivo. Te sorprenderá saber que se adaptan de forma rápida a ser paseados con correa y mientras las condiciones sean las adecuadas se siente muy cómodo siendo una mascota.

Ahora bien, al ser un animal semi-acuatico es idóneo que tengas una piscina para él. Cabe destacar, que son una especie tropical y por ello durante épocas de invierno se debe tener un espacio climatizado para ellos.

La gineta

Este animal es perfecto, pues se apega de forma asombrosa a su hogar. El detalle con una gineta es que debes conocerla bien para comprender su estado de ánimo. Suelen tener buen humor, pero en un mal día, pueden resultar un poco agresivas por lo que la mejor idea es darle su espacio.

Sin embargo, a pesar de que su aspecto es bastante exótico, estos animales no requieren de un cuidado excesivo. Solo necesita gozar de una buena alimentación y de que su lugar de descanso se mantenga limpio.

La mofeta o zorrillo

Este resulta curioso debido a su mala fama. Pero un zorrillo domestico no es algo tan descabellado como parece. Los mismos, son muy fieles y cariñosos y aunque parezca increíble su carácter se asemeja al de un perro.

Además, siendo domesticado te podemos asegurar que no usará su arma fétida dentro de casa, pues es un mecanismo de defensa que activa en su estado natural al verse amenazado por algún depredador. Solo recuerda peinarle de forma regular y no olvidarse de mantener sus uñas cortas.