/Cuál es la moneda más fuerte del mundo

Cuál es la moneda más fuerte del mundo

Cuál es la moneda más fuerte del mundo

En este mundo globalizado cada país tiene su respectiva moneda, pero por razones de malas políticas económicas por parte de los gobiernos de turno suele generarse la duda de cuál es la moneda más fuerte del mundo. Muchas de ellas se encuentran en el foso o al borde del abismo; por lo que tienen que recurrir al auxilio de los organismos multilaterales.

Indudablemente la mala praxis en materia económica ha llevado a muchas naciones a solicitar a sus bancos centrales la devaluación de las monedas para poder seguir manteniendo una economía ficticia por medio de la emisión de dinero inorgánico, que lo que trae son consecuencias fatales para la población que ve como pierde dinero.

Los grandes entes financieros internacionales sostienen que la moneda más fuerte del mundo por su respaldo en oro es la Libra Esterlina, que aunque en los últimos días ha perdido algo de terreno, sigue en la supremacía de ser la moneda convertible más fuerte del mundo para cuestiones financieras.

El Dólar Americano y sus andanzas

Indudablemente pensamos que la Libra Esterlina es la moneda más fuerte del mundo, pero paradójicamente el Dólar Americano es la moneda comercial internacionalmente reconocida por casi todas las naciones del mundo, aunque esto últimamente está siendo cuestionado y presionado por países como China y Rusia.

Y hacemos este comentario porque estas dos potencias quieren que sus monedas circulen libremente en las bolsas de valores de las principales capitales mundiales; y así tenemos entendido que el Presidente Putin, de Rusia quiere desmontar al Dólar Americano de ese sitial de honor aduciendo que esa moneda no tiene respaldo.

Lo mismo está pensando el Presidente  Xi Gin Pin  de China quien está presionando fuertemente para que la moneda de su país que es el Yuan se comercialice libremente en el mundo.