/¿Es la agricultura un buen negocio?

¿Es la agricultura un buen negocio?

¿Es la agricultura un buen negocio?

Desde tiempos ancestrales mucha gente se pregunta, ¿es la agricultura un buen negocio? y verdaderamente tomando en cuenta que la alimentación es una necesidad básica y perentoria, la respuesta a esta pregunta sería indudablemente que sí es un negocio redondo.

Claro está que, como todo en esta vida, algunas actividades conllevan más riesgos que otras, pero pensando de forma positiva el agricultor debe estar en conocimiento, de cuáles serían los rubros más provechosos para dedicarse a esta actividad, que como bien se sabe tiene potenciales peligros.

Existen productores agrícolas que se dedican única y exclusivamente a producir en sus parcelas de tierra, la siembra de matas de naranja, porque toda la producción e este cítrico está destinada a una fábrica procesadora de jugos pasteurizados que son muy solicitados por la gran mayoría e las personas.

De la misma manera el productor que siembra tomates para la industria se salsa kétchup corre el altísimo peligro de la plaga que ataca a estos sembrados, sin embargo, su pericia en el manejo de las circunstancias siempre tiene al mano personal capacitado para fumigar las matas y salvarlas de la plaga que las afecta.

Los agroquímicos siempre son necesarios

Los agricultores buscan asesoría por medio de institutos dedicados al estudio de los elementos dañinos que pueden afectar sus plantaciones, tales como la roya, los pulgones, la mosca blanca y los chapulines, son algunas de las plagas que de una u otra manera afectan grandes sembradíos sí el agricultor no está pendiente.

Por esa razón grandes corporaciones nacionales y multinacionales hacen denodados esfuerzos en desarrollar agroquímicos que eliminen estos insectos de las plantaciones, y cuyos frutos sean inocuos para el consumo humano, de manera que se puedan consumir con confianza ya que no ofrecen peligro de ninguna índole.