/Ventajas y desventajas de comprar carros usados

Ventajas y desventajas de comprar carros usados

Ventajas de comprar y vender carros usados

Son muchas las personas que se dedican a la compra y venta de coches usados, este es realmente un negocio por demás lucrativo. Aunque claro es un negocio no muy recomendable para principiantes, quienes deben asesorarse en sus primeras negociaciones para no sufrir un revés cuando estén iniciando su carrera, y correr el riesgo de descapitalizarse. Vamos a hablar un poco sobre las ventajas de comprar y vender carros usados, pero vamos también a analizar sus desventajas.

Como es de imaginarse, no todo es color de rosa ni con este, ni con ningún negocio, si bien ya comentamos que se trata de un negocio muy lucrativo, también puede representar ciertas desventajas que pudieran llevar a la bancarrota a una persona con pocos conocimientos de mecánica.

Al igual que la comida entra por los ojos, otro tanto sucede con los coches, un coche pudiera enamorar a primera vista a cualquier persona por su buen estado de tapicería y carrocería. Sin embargo, las partes más costosas de un vehículo, se encuentran bien difíciles de apreciar a primera vista. Un coche puede presentar daños ocultos que solamente se van a manifestar después de unos cuantos kilómetros de uso.

Que debemos tomar en cuenta antes de comprar un coche usado

En primer lugar, si no somos muy diestros en cuanto a la mecánica de un vehículo, lo mejor es que nos asesoremos muy bien con alguien que sí lo sea para poder saber si el motor se encuentra en perfectas condiciones, otro tanto sucede con respecto a la bomba del agua, a la bomba del aceite, al carburador, a la cadena del tiempo, al tren delantero y otras piezas que son indispensables para que el carro pueda andar sin contratiempos.

Para comprar y vender vehículos, hay que comprar de oportunidad, coches en buen estado y poder venderlos después, ganándoles un buen margen, de esta manera el negocio irá creciendo rápidamente y en poco tiempo ya se tendrán dos coches a la venta en vez de uno, y así sucesivamente.