/Beneficios y consecuencias de cepillarnos más de 3 veces al día

Beneficios y consecuencias de cepillarnos más de 3 veces al día

Beneficios y consecuencias de cepillarnos más de 3 veces al día

La higiene bucal es algo de vital importancia para todo ser humano; tanto así, que desde muy temprana edad ya debe hacerse un hábito en la vida de cualquier persona. Gracias a esto, podemos mantenernos protegidos ante las conocidas caries, las cuales pueden destruirnos por completo nuestra dentadura si no las atacamos a tiempo; además de ello suelen doler en extremo. De igual manera, al mantener una buena higiene bucal evitamos problemas de mal aliento, y evitamos que nuestros dientes dañen nuestra imagen personal, haciendo que se vean estéticamente saludables. Ahora bien, como todos sabemos, no todo en exceso es bueno, y es por ello que hoy queremos enseñarte cuales son los beneficios y consecuencias de cepillarnos más de 3 veces al día.

Los beneficios de cepillarnos más de 3 veces al día

Verdaderamente, la mayoría de las personas no se cepilla porque conocen los beneficios de ello, sino más bien para que su boca no huela mal. Uno de los principales beneficios de cepillarnos más de 3 veces al día es que nuestra boca estará libre de bacterias, restos de comida, y demás entes ajenos a ella prácticamente en todo momento. Junto con ello, el riesgo de padecer de caries podría disminuirse muy considerablemente, al igual que nuestro aliento difícilmente huela mal durante el día.

Teniendo esto en cuenta, podríamos ahorrarnos muchísimos costos en tener que asistir a una clinica dental Madrid, o en cualquier otra ciudad en la que nos encontremos. Solo tendíamos que ir a nuestro control anual para ver que todo marche bien.

Por otro lado, estéticamente nuestra sonrisa siempre se verá limpia, y muy hermosa; claro, a no ser que tengamos los dientes totalmente torcidos o rotos. Cuando dejamos de cepillarnos, inmediatamente se comienza a formar una masa de color amarillenta llamada sarro, la cual afecta en gran manera nuestra sonrisa. Al cepillarnos constantemente, el sarro prácticamente nunca estará presente en nuestra boca.

Consecuencias de cepillarnos más de 3 veces al día

Como todas las cosas en la vida, todo en exceso puede ser malo, y el hecho de cepillarnos más de 3 veces al día no está exento de esta ley. Efectivamente, la higiene bucal es algo de vital importancia, pero los expertos recomiendan que con tan solo 3 veces al día que nos cepillemos es suficiente para mantener nuestra boca sana y libre de enfermedades.

Una de las principales consecuencias de cepillarnos los dientes más de 3 veces al día, es que nuestras encías pueden inflamarse y comenzar a sangrar cada vez que nos cepillemos o que comamos algo. Esto es algo que no solo puede suceder por cepillarnos más de la cuenta, sino también si lo hacemos con demasiada fuerza con un cepillo demasiado duro. La manera correcta de cepillarnos, es de forma lenta y suave.

Además de esto, al cepillarnos en exceso desgastamos el esmalte de nuestros dientes, lo que hace que estos sean más propensos a quebrarse; y no solo esto, sino que también con el tiempo se harán cada vez más sensibles al calor y al frío.