/Cómo tratar los cólicos de los bebes recién nacidos

Cómo tratar los cólicos de los bebes recién nacidos

Cómo tratar los cólicos de los bebes recién nacidos

Una de las afecciones más comunes por las que puede pasar un niño recién nacido son los cólicos. Este malestar estomacal no solo afecta al pequeño niño, sino también a sus padres, puesto que el llanto en estos casos puede llegar a ser incontrolable. Muchas personas comenten el error de suspender la lactancia materna pensando que esta les está cayendo mal, pero en realidad no es así; por esta razón, a continuación, vamos a hablar un poco sobre cómo tratar los cólicos de los bebes recién nacidos de maneras sencillas y efectivas.

Cambia tu alimentación

Cuando una madre está dando de mamar a su hijo, todo aquello con lo que esta se alimente va a pasar al bebe por medio de la leche; cosa que asombrosamente no todas las madres conocen.

Teniendo esto en cuenta, una de las principales razones para la aparición de los cólicos en los bebes recién nacidos es una mala alimentación por parte de la madre. Durante el proceso de lactancia es necesario evitar las harinas, granos, azucares, frituras, lácteos, condimentos artificiales, gaseosas, y casi cualquier otra cosa que podrían suspender en una dieta de colesterol.

Cambia la formula

En el caso de que no estés amamantando al bebe sino lo estés alimentando con formula, es probable que esta le esté cayendo mal para su estómago; a pesar de ser alimento especial para recién nacidos, no deja de contener productos químicos que pueden ser intolerantes para él bebe.

De ser así, pregunta a tu pediatra que formula puedes darle, y ve probando con una y otra hasta que encuentres la que le caiga mejor.