/Las principales cosas que debes mantener lejos del alcance de los niños

Las principales cosas que debes mantener lejos del alcance de los niños

Las principales cosas que debes mantener lejos del alcance de los niños

Una de las cosas más características de todos los niños es que les encanta explorar el entorno que los rodea (sea el que sea); por esta razón, hay un alto grado de probabilidad que estos lleguen a sufrir algún percance si no estamos muy atentos a todo lo que hagan a cualquier hora del día. Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que hoy en día la mayoría de las personas no pueden estar tan al pendiente de sus pequeños, lo mejor que podemos hacer es alejar de sus manos aquello con lo que puedan hacerse daño; así pues, a continuación, te enseñaremos algunas de las principales cosas que debes mantener lejos del alcance de los niños.

Todos sabemos que una vez los niños comienzan a deambular por los alrededores de la casa, estos pueden agarrar cualquier cosa que se les tope en su camino; hasta el objeto más inofensivo, puede llegar a convertirse en una amenaza en potencia.

Ahora bien, es imposible que evitemos el 100% de los posibles incidentes que pueden ocasiones nuestros niños, pero lo que si podemos hacer es reducir el porcentaje de riesgo con las cosas más peligrosas.

Detergentes y demás líquidos peligrosos

Un hábito muy común que tienen la gran mayoría de los niños es llevarse todo a la boca, razón por la cual, no podemos siquiera imaginar que podría pasar si eso que se llevasen a la boca fuese un detergente, cloro, desinfectante o cualquier otro producto que pueda llegar a ser totalmente nocivo para su salud.

Por esta razón, es de vital importancia que mantengamos todo este tipo de cosas en un lugar donde los pequeños exploradores no puedan llegar tan fácilmente; por lo menos que no se los topen en su paso tan cómodamente.

Además de estas cosas, la tinta es otro de los líquidos con los que no solo los niños, sino también los adultos pueden hacer un buen desastre. En el caso que tengas que cambiar la tinta compatible con tu impresora, lo mejor es que lo hagas en un lugar alto, para que tu pequeño caminante no pueda agarrarla en un descuido; una vez termines, guarda los recipientes en un lugar alto, y oculto preferiblemente.

Cosas filosas

Los niños no distinguen entre lo que es peligroso y lo que no, por lo que una de las principales cosas que debes mantener lejos del alcance de los niños son todas las cosas que tengan filo o que sean puntiagudas; tal como los cuchillos, herramientas, agujas, punzones, desarmadores, navajas, cubiertos, y cualquier otra cosa que pueda significar un potencial riesgo para ellos.

Enchufes eléctricos

Es muy probable que un niño, al ver un hoyo en la pared, quiera introducir su pequeño dedo a ver que hay dentro; imagina que podría pasar si ese misterioso agujero no es más que un enchufe por el que pasa la electricidad. Teniendo esto en cuenta, otra de las principales cosas que debes mantener lejos del alcance de los niños son los enchufes; esto lo puedes lograr tapándolos con protectores plásticos, los cuales puedes encontrar en cualquier ferretería.