/La lectura como pasatiempo

La lectura como pasatiempo

Muchos siempre buscan pasar sus tiempos libres de la mejor forma posible, algunos siempre buscan actividades recreativas, constituidas principalmente a diversas aventuras, como escalar, montar bicicleta, hacer alguna excursión, jugar algún deporte, entre muchas otras actividades; y en su contraparte hay personas que disfrutan de actividades que generan ciertos aires de tranquilidad. Por eso tomar la lectura como pasatiempo suele ser una de las mejores elecciones que podrías tomar, ya que te brinda increíbles beneficios.

La lectura en muchos casos suele transportarnos a un mundo diferente, donde puedes ser quien quieras cuando te sumerges en novelas e historias, tomar este hábito en uno recreativo te da una sensación de poder recorrer partes del mundo desde la tranquilidad de una habitación. Todos los días de manera indirecta practicamos la lectura, ya sea revisando las noticias en un periódico o una página virtual, o simplemente revisando nuestras redes sociales.

Los beneficios que nos aporta la lectura

Es esencial mantener siempre un amor hacia la lectura, no solo por un pasatiempo, sino por los múltiples beneficios y aportes que nutren a nuestro cerebro y a la habilidad de tener una memoria sana y constante. Sin embargo, hay personas que ven más a la lectura como obligación que como pasión. Leer de forma correcta (paso a paso, poniendo ciertos niveles de atención, haciendo las pausas indicadas en el texto) trae como principal beneficio el desarrollo de nuestra imaginación, además de poder prevenir la degeneración cognitiva que puede aparecer a temprana edad.

Un dato curioso se basa en que mientras usted lee el siguiente texto, se activa de manera inmediata el hemisferio izquierdo de su cerebro ¿Por qué ocurre este fascinante hecho? él trabaja a velocidades realmente rápidas y activa diferentes zonas, donde estimula de forma positiva su capacidad de guardar información.