/La adivinación del futuro a través de la historia

La adivinación del futuro a través de la historia

La adivinación del futuro a través de la historia

Con el paso del tiempo, la videncia ha utilizado diversos soportes o bien llámese útiles adivinatorios para la predicción del futuro y los hechos venideros. Sin embargo, la adivinación del futuro a través de la historia ha cambiando de forma constante, todo empezó por las estrellas, los cometas, eclipses u otros fenómenos astronómicos. Pues, en la actual Irak, lo que en la antigüedad era el sur de la Mesopotamia, los sumerios pondrían las bases de la astronomía tal cual se conoce hoy día.

Con el transcurso de nuevas generaciones los astrónomos, astrólogos y sacerdotes serian respaldados por los soberanos y les seria dado el poder de adivinar el futuro. Además, el apoyo de la realeza llevaría aun más lejos las observaciones de dichos fenómenos y posteriormente esta nueva serie de conocimientos, sería transmitida a los romanos, árabes y griegos.

La astrología en las civilizaciones mexicanas

Aproximadamente 100 años antes de cristo en la región que hoy día se conoce como México, la tribu Olmeca sentaría lo que serían las bases de una astrología, que tiempo después sería adoptada por civilizaciones como los toltecas y los mayas y los aztecas.

Incluso todavía hoy día, en la región central de los Andes, los pueblos autóctonos continúan utilizando su propio sistema de predicción del tiempo o clima, que proviene del mismísimo imperio Inca.

Cabe destacar como un dato curioso, que, en la Biblia, para ser más exactos en el antiguo testamento, podemos hallar una prohibición de forma explícita de la videncia. Esto nos hace pensar en que muchas practicas mágicas ya eran conocidas para ese entonces en los pueblos hebreos y en ese sector del mundo específicamente.

La adivinación en Grecia

Para los tiempos en que Ptolomeo, la videncia ya era institucionalizada de forma oficial. Y así fue el caso con múltiples civilizaciones del mundo antiguo. Un ejemplo claro podemos encontrarlo en Delfos. Es aquí, donde soberanos, reyes y todo mortal, pedían consultas con el famoso Oráculo y se les pedía a las pitias (sacerdotisas) Que interpretaran sus visiones del futuro.

Es tanta la fama que adquirió dicho Oráculo, que puede ser encontrado dentro de relatos mitológicos, como por ejemplo en “Edipo Rey” donde se le es revelado al padre de este, el castigo le aguardaba de parte de Apolo, si llegaba a tener un hijo.

El tarot como oráculo moderno

Esta práctica ha sido útil como método intuitivo desde hace miles de años. Se ha utilizado para dar respuesta a incógnitas precisas y es capaz de reflejar una situación presente e incluso la evolución futura de dicha situación.

Puede mostrar persona implicadas en determinados actos o incluso detectar obstáculos que se presentarán posteriormente, todo esto a través de la lectura de símbolos e imágenes encontradas en una baraja. Ha sido tanta su fama que hoy día aun es practicado y por diferentes métodos, como, por ejemplo: El tarot ocular o el tarot telefónico.

Aunque hay muchas personas que se niegan a creer en las artes adivinatorias. No podemos negar que han acompañado al hombre desde épocas antiguas y que por alguna razón siguen manteniéndose entre nosotros.