/Rusia podría desconectarse del internet mundial

Rusia podría desconectarse del internet mundial

Rusia podría desconectarse del internet mundial

Cuando hablamos respecto al internet nos damos cuenta que es un ámbito que influye a nivel global. Una civilización sin internet es como si estuviera aislada del mundo entero, sin poder tener esa ventana que tiene la capacidad para conectarnos. Pero ¿qué pasaría si una civilización está dispuesta a pagar con las consecuencias de no tener tan preciado sistema? Por eso en el siguiente articulo te presentamos las razones por las que Rusia podía desconectarse del internet mundial, un hecho que dejara a más de uno con la boca abierta.

Es impactante ver como un país tan emblemático como Rusia esté pensando en la posibilidad de requerir a esta decisión. No solo por las consecuencias que sufrirían sus millones de habitantes, sino por los cambios tantos positivos como negativos puedan tener este evento. Recordemos que el internet es el portador de múltiples trabajos en línea y al no poseerlo el nivel de desempleo se elevaría. Así como también que es una herramienta que nos permite tener más de cerca a nuestros familiares queridos.

¿Por qué Rusia ha tomado tan importante decisión?

El internet es una herramienta que es globalizada, es decir nadie tiene el control sobre ella. Esto trae como consecuencia que su información tiene que ser compartida, así en este caso son muchos los archivos secretos o datos interesantes que navegan por esta famosa red. En la información en la que se comparte puede contenerse datos de submarinos o redes del gobierno, donde deciden confiar en su seguridad, pero este no es el caso de Rusia.

Este país quiere llegar a implementar su propia red de internet, donde sus líderes serán sus los que controlen este sistema, desconectarse de la red de internet mundial y creando su propio sistema, haciendo una revolución en el campo tecnológico.