/Cómo programar publicaciones en Instagram

Cómo programar publicaciones en Instagram

No existe ningún secreto para el éxito en Instagram. Pero si lo hubiera, sería coherencia, calidad y altos niveles de compromiso. Desafortunadamente, esas cosas son más fáciles de decir que de hacer. Además, porque Instagram, tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y 25 millones de perfiles comerciales, por lo que la competencia por la atención es dura.

Para superar este obstáculo y tener éxito con el marketing de Intagram, debes ser dedicado y organizado como lo son nuestros responsables de redes sociales en RANKTOP. Esto es complicado de llevar, pero tienes que encontrar soluciones óptimas para poder con todo y si no sabes como hacerlo nosotros te ayudamos.

La principal solución es el uso de herramientas para la programación de publicaciones en Instagram y maximizar así la participación.

¿Se pueden programar publicaciones en Instagram?

¡Sí! Las publicaciones de Instagram y los videos de IGTV se pueden programar hasta con seis mese de antelación a través de Creator Studio de Facebook.

Facebook lanzó la nueva actualización que permite a los titulares de las cuentas comerciales programar sus publicaciones de Instagram y transmisiones de IGTV con hasta seis meses de anticipación. Antes de esto, los usuarios podía programar sus publicaciones con la utilización de herramientas de terceros. Esta es la primera vez que los usuarios pueden programar publicaciones de Instagram directamente a través de uno de los servicios de Facebook.

¿Cómo se programan las publicaciones de Instagram desde la propia App?

Si tienes un perfil comercial puedes programar tus publicaciones de Instagram desde Creator Studio de Facebook. Todo lo tendrás que hacer desde el panel de Creator Studio. Desde ahí, podrás recortar las imágenes, agregarles título y etiquetas, establecer la ubicación y programar la fecha y hora para que se publique. Y si por lo que sea tienes unas pocas publicaciones en fila para publicar, puedes ingresarlas a la cola y reprogramarlas según tus preferencias.

Desde RANKTOP te explicamos paso a paso cómo programar las publicaciones de Instagram desde Creator Studio:

  1. Conecta tu cuenta de Instagram a tu Creator Studio.
  2. Elige el contenido que deseas programar, desde tu ordenador o desde tu página de Facebook.
  3. Recorta la imagen (si quieres).
  4. Incluye un título y pon la ubicación.
  5. Selecciona “Programar” haciendo clic en la flecha de la derecha del botón “Publicar”.
  6. Elige la fecha y la hora que quieres que se publique.

Una vez hayas hecho esto, tu publicación se publicará en tu cuenta de Instagram en la fecha y hora que hayas seleccionado, sin que tengas que hacer tu nada. Ten en cuenta que esto únicamente lo podrás hacer si tienes un perfil comercial vinculado con Facebook, si este no es tu caso tendrás que utilizar herramientas de terceros.

Herramientas de terceros para programar publicaciones en Instagram

#1. Fanbooster

Fanbooster es más que un programador de Instagram; es una herramienta de gestión de redes sociales a gran escala para empresas y agencias. Puedes planificar, revisar, programar y publicar directamente contenido de Instagram.

Además, tendrás acceso a análisis en profundidad para monitorear tu desempeño social en todas las plataformas.

#2. Sendible

Sendible es conocido como el mejor programador de Instagram para múltiples cuentas: su nivel Starter proporciona conexiones para hasta 12 perfiles de redes sociales.  +

Sendible te ofrece programación basada en notificaciones para historias de Instagram y publicaciones de múltiples imágenes, y publicación directa para publicaciones de una sola imagen y video. Al igual que Fanbooster, Sendible tiene una integración de Canva para editar en la aplicación una aplicación móvil para iOS y Android.

 #Planoly

Planoly empezó como un planificador visual para Instagram, y esa funcionalidad sigue siendo el núcleo de la plataforma. Desde entonces, también se ha convertido en uno de los principales planificadores visuales de Pinterest, y dos de sus principales ofertas son «IG Planner» y «Pin Planner».

Como usuario podrás publicar fotos, videos, GIF y planificar cuadrículas temáticas con la herramienta. Las características adicionales como el mejor momento para publicar, la publicación automática del primer comentario y un análisis sólido te ayudarán a garantizar el éxito de tus publicaciones.

#4. Sprout Social

Al igual que Fanbooster, Sprout Social es una plataforma de gestión de redes sociales que presenta la publicación de Instagram y varias otras herramientas sociales (es decir, automatización y análisis).

Con Sprout Social, puedes editar tus medios en la aplicación y almacenar tus archivos en una biblioteca de activos, así como automatizar las publicaciones de Instagram para una publicación directa.

Si no tienes tiempo para gestionar las redes sociales de tu negocio, ponte en contacto con RANKTOP y seremos nosotros los que te llevemos las redes, te haremos desde el diseño de las publicaciones para conseguir un feed atractivo hasta la publicación de las mismas para que no tengas que preocuparte por nada. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes queden satisfechos con nuestro trabajo.