/Lo que debes saber al comprar joyas de oro

Lo que debes saber al comprar joyas de oro

Lo que debes saber al comprar joyas de oro

Como bien sabrás, el comprar o regalar cualquier tipo de joya es algo que no pasa de moda y menos aún si esta contiene oro. Ya sea en un cumpleaños, un anillo de boda o compromiso, aniversarios, bautizos y todo tipo de celebración son una opción perfecta.  Por ello traemos todo lo que debes saber al comprar joyas de oro, Ya sea desde una tienda física o desde una tienda online.

Consejos valiosos al comprar joyas

Es importante saber reconocer las diferentes calidades, tipos y materiales de joyas que puedes encontrarte. Pues no importa el valor, si no que sepas distinguir que estas comprando y pagues lo justo. Evitando así estafas y malos ratos.

Ya que metales nobles como el platino, el oro y la plata o las piedras preciosas, son trabajadas por orfebres alrededor del mundo y comercializados a través de diversas marcas como, por ejemplo, aqua jewels, así como otras marcas de nivel nacional e internacional en toda España.

¿Cómo comprar joyas de oro?

Si quieres comprar joyas de oro, debes tener en cuenta algunas consideraciones importantes. Pues es un material que puede confundirse y podrías terminar siendo victima de una estafa. Para eso debemos reconocer los tipos de oro existentes y la mejor manera para identificar cada uno de ellos.

Debido a su perdurabilidad y resistencia es utilizado como un método de inversión. Pues a través de los años el oro ha mantenido su valor. Su valor dependerá de su peso y claro de sus quilates. Es aquí donde aparece el primer indicativo para comprobar que una prenda de oro sea real, y es que esté marcada con la marca de calidad que servirá como indicativo de la cantidad de quilates que posee la pieza.

Ahora bien, los quilates se dividen de la siguiente manera:

  • El de 24 quilates es el oro más puro y puede contener hasta un 99% de pureza.
  • El de 18 quilates contiene un 75% de oro.
  • El de 14 quilates un 58.2% de oro.
  • El de 10 quilates un 41,5% de oro.

Lo que esté por debajo de este porcentaje es considerado una aleación con diferentes metales. Ahora bien, es probable que consigas muchas piezas de 18 quilates. La razón es que es el más común de ver en la fabricación de joyas.

Su color predilecto es el amarillo, sin embargo, puede encontrarse el oro blanco y también el oro rosa. Esto va a depender al tipo de aleación que se empleó en su fabricación.

Ahora bien, para prevenir estafas, se recomienda acudir a una casa de joyas distinguida. En caso de que sea una tienda Online, puedes verificar sus redes sociales y sitios web. Observar comentarios de antiguos clientes, la cantidad de tiempo que tienen en el mercado y la cantidad de ventas que poseen.

Otro tip valioso puede ser analizar la política de devolución, esto muchas veces es necesario por si la pieza sufre de algún imperfecto o no cumple con lo que se requiere. Por lo que podrás cambiarla en caso de que no cumpla con tus expectativas.