/Algunas cosas que no sabías del postparto

Algunas cosas que no sabías del postparto

Algunas cosas que no sabías del postparto

Luego de una mujer dar a luz, comienza una nueva etapa en sus vidas; al igual que en la vida de su pareja (si es que la tiene). Muchas chicas piensan que luego de dar a luz, todo volverá a la normalidad en su cuerpo y en su estilo de vida; pero la verdad es que no es así. Después de que el tan esperado bebé llega a este mundo, inmediatamente el cuerpo de ellas comienza a tener cambios severos, y también su estilo de vida. De manera que, si creías que todo acababa al dar a luz, a continuación, te presentaremos algunas cosas que no sabías del postparto.

Efectivamente, ser madre es algo bastante intimidante; sin embargo, es una experiencia maravillosa. Por lo general, durante la etapa de gestación, la mayoría de mujeres se preocupan únicamente por el momento del parto: que todo salga bien, si dolerá o no dolerá demasiado, que no haya complicaciones, entre otras cosas más. Teniendo esto en cuenta, podemos percatarnos que son pocas aquellas que realmente dedican tiempo a pensar en lo que sucederá durante el postparto.

Los flujos loquios

Luego de que por fin llega a nuestro mundo el tan anhelado y esperado bebé; ya sea que este haya nacido de manera natural o por cesárea, las mujeres comenzarán a expulsar un flujo vaginal llamado “loquios”. Esta secreción vaginal está compuesta por moco, sangre y todos los restos del revestimiento que tenía el útero durante toda la etapa del embarazo. Esta secreción puede llegar a durar hasta 6 semanas; y es por esta razón que son necesarias las toallas sanitarias postparto.

Contracciones luego de dar a luz

Otra de las cosas que de seguro no sabías del postparto, es que, al igual que pasa con la menstruación, el útero necesita deshacerse de tejidos que ya no le serán necesarios, solo que, en esta oportunidad, la cantidad de tejidos es mucho mayor. Debido a esto, este comienza a contraerse de manera bastante severa, provocando fuertes dolores. Esto suele ocurrir entre las 24 y 48 horas luego de dar a luz; en ocasiones puede llegar a durar un par de días más.

La lactancia no es color de rosas

Para algunas mujeres, amamantar a sus pequeños puede convertirse en un martirio total; y existen diversas razones que podrían llevar a esto. Una es que en ocasiones las mamás no producen la cantidad de leche necesaria, de manera que los niños no se nutren correctamente. Por otro lado, en otros casos los niños tardan para acostumbrarse a la leche materna, y esta es una de las principales razones de frustración postparto de muchas mujeres.

Además de estas, existen muchas otras razones que podrían ocasionar problemas durante la lactancia, las cuales en ocasiones deben ser supervisadas y tratadas por su médico tratante lo antes posible; la leche materna es la principal fuente alimenticia del bebé, y si esta está mal, el bebe podría estar mal.

Los cambios hormonales siguen

La mayoría de las personas creen que los cambios hormonales son solo durante la etapa de gestación; sin embargo, luego de dar a luz, el cuerpo femenino atravesará por una revolución hormonal bastante severa. Por lo que esta es otra de las cosas que de seguro no sabías del postparto.