/Tendencias 2018 en calzados femeninos

Tendencias 2018 en calzados femeninos

Tendencias 2018 en calzados femeninos

Uno de los artículos de vestir que más transformaciones tienen durante épocas, es el calzado femenino. Bien sea que estemos hablando de zapatos, zapatillas, sandalias, botas, botines, tenis o cualquier otro tipo de calzado. Las mujeres siempre están a la vanguardia con los últimos estilos. Se puede decir que en cuanto a la punta, hemos podido ver a través de los años, calzados con la punta ligeramente aguda, sumamente aguda, cuadra o redonda. Pero ahora vamos a ver que está sucediendo con respecto a las tendencias 2018 en calzados femeninos.

Si nos ponemos a darles un vistazo a las vidrieras de los países o ciudades más vanguardistas en cuanto a la moda femenina, nos vamos a encontrar con que el plateado está marcando pauta. Lo mismo para sandalias como para botas. El color plateado era en otras épocas un color que solo era propicio para zapatos de vestir o exclusivo para fiestas, no obstante eso pasó a la historia y hoy en día, tanto el dorado como el plateado se llevan a toda hora y en todos los modelos femeninos.

Tanto es así que inclusive se están confeccionando calzados deportivos en estos colores. Otro de los detalles que vuelve a ser moda en esta temporada, son las botas-sandalias, es decir botas de caña mediana o alta, pero con los dedos al descubierto. La pedrería está haciendo de las suyas en cuanto al calzado femenino, ya casi es preferible usar las piedras semi preciosas o sintéticas en el calzado que en los vestidos, aunque también se han impuesto en los jeanes.

Lo mismo que ocurre con la moda femenina de mujer, ocurre con calzado niña, las más pequeñitas de la casa usan realmente el miso estilo que sus madres, exceptuando por supuesto el tacón alto, pero en cuanto a colores y modelos, casi no hay una variación muy notoria.

Otros modelos sobresalientes en calzado femenino 

Otro modelo que se ha impuesto en estos últimos años y sigue en vigencia y aun con más fuerza en este año, es el hecho de utilizar el estampado total en flores, rayas, lunares, bacterias, cuadritos, moteados, acebrados, atigrados y todo aquello en estampado que antes solo tenía  que ver con las telas para confeccionar blusas, faldas o trajes de dama.

Incluso el fique, el jean, y otros materiales poco usuales en calzado, ahora son moda. Las suelas, también tienen mucho que ver con los modelos más modernos, ahora se está llevando la suela ancha y esto va tanto con los calzados altos como con los calzados bajos. Otro aspecto resaltante es el corcho y la plataforma tanto en las sandalias como en el calzado cerrado.

El calzado casual de mujer, se ha permitido este año a abrirse con modelos semejantes a los zapatos tradicionalmente masculinos como los modelos Florsheim. De igual manera están las sandalias tipo romano y las trenzas hasta media pierna. En cuanto a los materiales que se están usando, nunca se ha descartado el raso, y siguen vigentes el cuero legítimo, la gamuza, la cabritilla, la baqueta y los materiales sintéticos tradicionales.