/Diferencia entre un sonido vocal y un sonido consonante

Diferencia entre un sonido vocal y un sonido consonante

Diferencia entre un sonido vocal y un sonido consonante

La primero que demos aprender es en que consiste la diferencia entre un sonido vocal y uno consonante. La diferencia entre una vocal y una consonante es la diferencia entre un sonido y un ruido. Es decir, la diferencia entre una serie de ondas sonoras regulares y un disturbio irregular del aire.

Todas las vocales son notas musicales, mejor dicho. Son una mezcla de varias notas musicales: La principal y sus armónicos. Pues bien, la (A) la (E) son más musicales que la (I) y la (U). Pero si en lugar de decir (U). Decimos (Ur) usamos una consonante y poco trabajo se requiere para demostrar que esto no es una nota musical si no un ruido.

Por ejemplo, el oído mismo nos dice la diferencia de agrado entre una lengua llena de ásperas consonantes. Como el alemán y un idioma dulce como el italiano. Donde raras veces se encuentran juntas dos consonantes distintas y en el que abundan más las vocales. En general cuanto mayor es la relación de las vocales con respecto a las consonantes en una lengua, más musical es esta.

Algunos sonidos que nadie puede cantar

Por otra parte, sabemos que es posible cantar una vocal. Y si sostenemos la nota durante algunos segundos. Todo este tiempo producimos el sonido de una vocal particular. Claro si cantamos como es debido. Pero nadie puede cantar una consonante, porque cada consonante es realmente una interrupción y no otra cosa del tono musical producido por la laringe.

Este hecho de la naturaleza de las consonantes cuando se comparan con las vocales. Es muy importante, así para el que canta como para el que habla. Pero de manera muy diferente y uno y otro conocen la diferencia. Por eso el cantar prefiere un lenguaje como el italiano en el que la relación de las vocales con las consonantes es muy grande.