/¿Es aconsejable cambiar una bañera por una ducha?

¿Es aconsejable cambiar una bañera por una ducha?

¿Es aconsejable cambiar una bañera por una ducha?

Bueno en realidad, habría que evaluar los puntos negativos y los positivos, pero de entrada les podemos decir que probablemente están parejos, aunque ya hoy en día no se cuenta con grandes espacios para tener una bañera, y los beneficios de éstas son más bien estipulados por placer que por conveniencia. Por esta rezón nos preguntamos ¿Es aconsejable cambiar una bañera por una ducha?

Es innegable lo placentero de tomar un largo y reconfortante baño en una bañera llena de espuma, con esencias aromatizantes y refrescantes, con pétalos de rosas y todo esto, pero resulta que hoy en día casi nadie cuenta con tanto tiempo para mantener la limpieza de una casa al día, como en otros tiempos.

Hay muchas casas en España, que son especializadas en la venta e instalación de piezas de baños, estas te pueden informar sobre los beneficios de cambiar bañera por ducha en Barcelona, y los pro y los contra de cualquiera de las dos modalidades. Además recuerda que si tienes el lavabo y el Wáter en un color, lo razonable, es que coloques la bañera en el mismo color y algunas veces no es fácil. En caso  de poner unas piezas de un color y otras de otro color, caeríamos en un tipo de combinaciones un poco extrañas y discordantes.

Ventajas y desventajas de una bañera con respecto a una ducha:

  • Podrimos decir que la primera ventaja que tiene el hecho de instalar una ducha frente a una bañera, estriba en el precio que te cobrarán por realizar este trabajo. Un albañil cobra por horas y es obvio razonar que tardarían  el doble de tiempo para la instalación de una bañera.

 

  • Otra de las ventajas de instalar una ducha, es que el espacio de los baños hoy en día, no es como el de las casas antiguas donde inclusive se les denominaba sala de baño, o cuarto de baño. Si te empeñas en colocar una bañera en espacios muy reducidos, estarás restándole espacio a las otras piezas de baño, las cuales también son muy importantes.

 

  • En cuanto a la limpieza, no es el mismo tiempo, el que te demore limpiar un espacio pequeño como el que ocupa una ducha, como el espacio que te ocupa una bañera, es de entender que mientras más grande sea la pieza, mayor será el tiempo que debes emplear.
  • Otro tanto va con la cantidad de detergente y productos desinfectantes que necesites utilizar en un caso y en el otro. Con seguridad que para limpiar una bañera utilizarás el doble de productos de limpieza y cloro que el que necesitas para asear una ducha.

Por estas y algunas otras razones, como el valor de una bañera, frente al valor de una ducha, te podemos sugerir que la balanza se inclina a que es preferible comprar, instalar y mantener una ducha que una bañera. Pero se deja a criterio y conveniencia de las personas el poder elegir entre una cosa y la otra.