Consejos útiles para blanquear prendas blancas con cloro
Las prendas blancas frecuentemente se ven afectadas con manchas y curtiduras de color amarillento. Por ello el blanquear la ropa blanca se ha convertido en una necesidad fundamental dentro de miles de hogares. Es aquí cuando el cloro se convierte en un aliado poderoso, pero si no sabes usarlo, puede resultar en un desastre. Por ello traemos para ti algunos consejos útiles para blanquear prendas blancas con cloro.
Como hemos mencionado son muchas las opiniones que puedes encontrar a favor o en contra de este producto, conocido científicamente como hipoclorito de sodio (blanqueador, clorox, lejía, agua de javel, etc). Pues usarlo de forma excesiva, puede deteriorar las prendas y es aquí donde queremos ayudarte.
Uso adecuado del cloro en la ropa blanca
Lo primero es recordar que no debes aplicar este producto en ropa de color, pues la manchará y arruinará de forma irreversible. Una vez separadas las prendas blancas existen 2 formas de aplicarlo, en la lavadora y en el lavado a mano.
- En la lavadora se recomienda en una carga normal de ropa, aplicar ¾ de taza de cloro. Esto equivale aproximadamente a 175 milímetros. Se recomienda además usar agua caliente y una cantidad pequeña de tu detergente de preferencia.
- El lavado a mano es un poco diferente. Pues se recomienda dejar la prenda en remojo con detergente. Posteriormente debes enjuagar la prenda. Ahora, en aproximadamente 4 litros de agua tibia debes aplicar ½ taza de cloro y durante 15 minutos debes sumergir dicha prenda, para finalizar con un enjuague en agua fría.
Algunas recomendaciones adicionales
No debes usar cloro en todos los lavados, pues es un compuesto químico bastante fuerte y con el uso excesivo las fibras en tus prendas se debilitarán. Muchas otras personas suelen mezclar el cloro con otros químicos y esto no es recomendable. Pues, esta clase de combinaciones desprenden gases que pueden resultar nocivos para la salud.
Además, algunos tejidos como lo son la seda, la lana, el cuero o el spandex no deben lavarse con cloro. Además, no olvides manipular este compuesto en espacios de preferencia ventilados.