/Como elegir la ropa de hogar adecuada

Como elegir la ropa de hogar adecuada

Como elegir la ropa de hogar adecuada

Cuando decoramos nuestro hogar no siempre basta con colocar diferentes detalles o mobiliario de todo tipo. Pues la palabra decorar siempre va un poco más allá, y si queremos una decoración completa vamos a necesitar un juego completo de lo que se conoce como “ropa de hogar”. Es aquí donde la textura, el color y los tejidos de esta juegan un rol de gran importancia para dar un aire diferente a nuestros espacios. Por ello hablaremos un poco de como elegir la ropa de hogar adecuada, buscando brindarte ayuda en este particular.

Un ejemplo sencillo de esto son las cortinas, que en general siempre se seleccionan a ultima hora y no todos le dan la importancia que en realidad se merecen. Sin embargo, pequeños detalles como estos son de gran importancia en la decoración, pues no solo aportaran una personalidad única a tu hogar. Sino que, además, sirven para preservar nuestra intimidad, así como también ayudan a frenar un poco la entrada de luz intensa que penetra en casa por las ventanas.

¿Cómo elegir las cortinas adecuadas?

La elección de las cortinas es algo más complicado de lo que en realidad parece. Ya que existen 3 tipos populares de cortinas y son las de cortijo, las de visillo y las de estor. Por ello, te recomendamos que, si tienes algún mueble, justo debajo de la ventana, o cualquier otro tipo de objeto que impida a esta tocar el suelo, lo mejor es que elijas los estores sin lugar a dudas.

Otro factor común en el que se tiene dudas es en si comprar una cortina de tela o una de pvc. Esto va a depender sencillamente del estilo que desees para la habitación. Otro estilo muy popular es emplear un visillo (Gracias a que es más ancho y opaco) en una barra trasera. Luego en una segunda barra utilizar dos cortinas que lleguen al suelo. El visillo va a servir para una entrada más optima de luz en caso de que lo necesites.

¿Cómo elegir la ropa de las camas?

La ropa de hogar también comprende lo referente a colchas y sabanas.

Esta debe ser de gran calidad y por supuesto debe sentirse cómoda al tacto. Una de las mejores formas de determinar la calidad es a través de la cantidad de hilos horizontales y verticales que tenga esta en cada pulgada cuadrada. Esto puede leerse generalmente en el empaque de las mismas, recuerda que cuanto más hilo tenga, mayor será su suavidad y claro mayor será su durabilidad y resistencia.

Por ello, las que posean un numero superior a 200 hilos ya pueden ser consideradas de buena calidad. Ahora bien, este numero puede ascender incluso a 400 hilos y por supuesto, que esta ultima es de las mejores que podrías encontrar. Cabe destacar, que mientras mayor sea el número de hilos, mayor será su coste.

Además, es buena que elijas fibras naturales. Ya que las fibras sintéticas no siempre son frescas y no poseen la misma transpirabilidad y claro tampoco el mismo tacto. Sin embargo, las fibras sintéticas también tienen sus ventajas, y es que estas se secan mucho más rápido y además se reduce el planchado puesto que se arrugan menos.