/Consejos para pintar como todo un profesional

Consejos para pintar como todo un profesional

Consejos para pintar como todo un profesional

Existen en el mundo muchas personas que tienen la innata capacidad de saber pintar pero de todas maneras aquí les vamos a indicar algunos consejos para pintar como todo un profesional. Pues, utilizando las herramientas indicadas, usando la mejor pintura y aplicando algunos trucos que se aprenden en el camino de la vida o lo que podemos llamar experiencia. Es seguro que tus espacios quedaran pintados a la perfección.

Existen muchos métodos para pintar y variedad de equipos mecánicos para pintar con pistola. Pero un buen pintor profesional siempre preferirá la brocha gorda porque lo hace sentir que tiene mayor control sobre la superficie a pintar, sin importarle el tipo de pared o cavado de friso que haya que cubrir con pintura.

El rodillo ha resultado ser un adminiculo que ha dado muy buenos resultados para cubrir grandes extensiones, y se deja el uso de pequeñas brochas para realizar lo que los pintores profesionales llaman hacer los remates, los cuales son muy difíciles de cubrir en el área cercana al techo si este es de madera como lo hay en muchas residencias de lujo.

Cómo pintar bordes?

Otra parte critica de pintar es la relativa al borde de las puertas y ventanas. Por lo que sugerimos apoyarse en una hoja delgada de cartón, para dejar correr la brocha sin temor a manchar con pintura los marcos de las ventanas y puertas, dejando un aspecto deplorable, y lo mismo sucede cuando se está pintando el área de la pared que esta cercana al piso.

Tener un cuidado especial con la pintura de aceite

Cuando se utiliza pintura de aceite hay que extremar las precauciones de manchado, ya que la mancha de pintura de aceite es muy resistente para eliminarla y eso traería consecuencias devastadoras para una bella decoración. Encontrarse con una mancha de esa especie en el tejido de los muebles y cortinas puede ser un daño irremediable.

El uso del compresor y la pistola como auxiliar del pintor

Últimamente se esta aplicando la técnica y el uso del compresor y la pistola como auxiliar del pintor. Esto, como una forma de pintar más rápido y con la cual se obtienen muy buenos resultados si el pintor es experto en maniobrar estos aditamentos que resultan muy útiles para cubrir paredes muy grandes. Pero aclaramos que el pintor con su brocha siempre será necesario para poder cubrir esas áreas de difícil acceso y si no tienes experiencia previa es tu mejor opción.

Como pintar con relieves

En las tiendas especializadas en vender pintura también se consigue tarros de una resina moldeable de fácil aplicación a los techos y paredes, que es de secado relativamente rápido, pero que te permite hacer diseños de acuerdo a tu imaginación.

Puedes hacer algo así como rugosidades del friso para darle un ambiente rustico; o si lo prefieres puedes formar rosas si tienes habilidades para las manualidades, o si no lo mas sencillo hacer redondeles con la boca de un pequeño frasco de vidrio o plástico, y te debes ayudar con espátulas.

Las esquinas se pintan con brocha siguiendo las instrucciones y consejos que explicamos en líneas anteriores y que son auxiliándose con una hoja de cartón, lograrás pintar esos rincones sin ningún inconveniente. Quedando como todo un pintor profesional.